miércoles, 8 de junio de 2016

PINTANDO CON ACUARELAS

¡¡¡ HOLA COMPAÑER@S!!!

En esta entrada os voy a enseñar mis pinturas del retrato y del autorretrato pintadas con acuarelas.
Para ello en el aula de plástica de la facultad hemos usado los colores primarios y secundarios.
Con los colores rojo, azul y verde, colores primarios, mezclamos en diferentes proporciones y podremos obtener otros colores como son, amarillo, blanco, cian y magenta.




Tanto en el retrato, como el autorretrato que he pintado, los colores que más destacan son, rojo y amarillo, haciendo diferentes mezclas.

Para el retrato de Julio César, he usado los colores de la ropa que llevaba ese día a clase para que pudiera ser lo más parecido posible a la realidad, usando el color negro para la camiseta y una mezcla del negro con el blanco para obtener el color gris para el gorro. En el caso de la piel decidí usar el color rosa, mezclando rojo con blanco, ya que suele ser un color que se utiliza normalmente cuando se pinta la piel de las personas. Y finalmente me fije en el tatuaje de su brazo derecho y quise que también apareciera.
El fondo es de color amarillo por qué me parecía que de esta forma destacaría más el retrato.



En el autorretrato a diferencia del retrato, he usado colores que no tuvieran nada que ver con la realidad, como podéis ver, el cuello, orejas y nariz son de color amarillo, algo que no tiene nada que ver con la realidad. Para el color de la cara use un color que fuera lo más parecido al coral, mezclando rojo, blanco y un poco de amarillo. En el caso de los labios utilice el azul ya que es un color de pintalabios que ahora está de moda, y para el pelo hice varias mezclas de colores, simulando unas mechas. El fondo es rojo, ya que yo ese día llevaba un abrigo rojo y creo que eso me condicionó a usar este color.


Espero que os guste! :)

"Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí"   -Confucio-

No hay comentarios:

Publicar un comentario