viernes, 10 de junio de 2016

CREANDO MI BICHO

¡¡¡ HOLA COMPAÑER@S !!!

Os voy a enseñar como he ido construyendo mi bicho en 3D.
El primer día no sabia como empezar, nuestro profesor, Florencio, nos dijo en la clase del día anterior que lleváramos al taller varios residuos, materiales que se pudieran reciclar que tuviéramos por casa, yo reciclé varias botellas de plástico de agua, cajas de cartón, tapones de plástico y tetra Brik.
Para empezar, como ya os hablé en otra de mis entradas del blog llamada interacciones formales, necesitaba fijarme en las tres figuras que elegí y en el boceto que realice. Cogí las cajas de cartón y le dibujé la forma de la cabeza de mi bicho y una vez que tenía la cabeza decidí que con las botellas de agua le haría el cuerpo y así poco a poco en lo que pegaba los materiales con la silicona, se me iban viniendo ideas a la cabeza de como seguir con la construcción del bicho.
El primer día en el taller este fue el resultado de como me quedó el Señor Bicho.



Como veis ya le he puesto nombre, no es muy original, pero hasta lo que había hecho con él no podía ponerle otro nombre.

Según fueron pasando los días fuimos poco a poco dándole mas forma, decidí ponerle manos con guantes de plástico como los que utilizo para trabajar en la clínica, así tendría algo que yo necesito todos los días para trabajar. Una vez que ya más o menos lo tenía, había que pintarlo.

Parece que es un proceso rápido, pero la verdad que no, ya que nos ha llevado más de un mes, contando con que las clases de plástica son dos horas al día, dos días a la semana.
El color predominante que elegí para pintar a Señor Bicho fue el azul, decidí ese color ya que es uno de mis favoritos y uno de los materiales que más había usado para su construcción eran las botellas de plástico de agua, y como el agua siempre la pintamos azul, pues Señor Bicho era el color que iba a llevar.
En la clase que empecé a pintarlo salimos mi compañera Silvia y yo con otros compañeros que estaban allí, al patio interno del edificio Solis, que es dónde se encuentra el taller de plástica.



Cuando acabé de pintarlo, tenía ganas, ya que quería saber como iba a quedar, pero acabarlo también suponía acabar las clases en el taller, y eso es lo que menos me gustaba, porqué han sido unas clases que me han gustado mucho, y seguro que mis compañeros y yo nos hemos dado cuenta que dentro de todos nosotros hay un pequeño artista y muchas personas no lo saben, además me he dado cuenta que al hacer manualidades, como era hacer la construcción de un bicho en 3D con residuos, hacia que me concentrara tanto en la construcción que era lo único que pensaba, y esa es una buena terapia para muchas personas.
Imagino que quereis ver como quedó finalmente Señor Bicho ¿verdad?






Espero que haya gustado Señor Bicho, :)


"No quiero que pienses como yo, sólo que pienses"

No hay comentarios:

Publicar un comentario