viernes, 10 de junio de 2016

NUESTRA PRIMERA EXPOSICIÓN

En esta entrada os voy a hablar de nuestra primera exposición en clase. Trato sobre los diferentes pasos que seguir a la hora de leer las imágenes que aparecen en la publicidad, que nos llegan a través de revistas, anuncios televisivos o marquesinas.

La imagen que mi grupo y yo tuvimos que realizar era la imagen de una modelo haciendo publicidad a la marca conocida de Calvin Klein.

Es una imagen que pertenece al ámbito comercial, ya que la imagen es de venta y lo que quiere su autor es que la gente compre esa marca y no otra. 


La imagen es la que aparece a continuación:





Como podeis ver en el centro de la imagen aparece una chica, que es la modelo conocida Kate Moss, sobre ella aparece el nombre de la marca que se quiere publicitar, Calvin Klein Jeans, en concreto se quiere hacer publicidad de unos vaqueros, que son los que aparecen en la imagen.
Es accesible puesto que aparece en contextos alcanzables para todo el mundo.
La construcción de la imagen es con una cámara digital, en un estudio fotográfico, ya que el fondo que se puede ver es de un sólo color y se ha utilizado un programa específico para retocar la imagen.
El nombre del autor que ha realizado la imagen no aparece en la fotografía, así que el único autor seria Calvin Klein.

¿Que podríamos decir sobre el meta y el micro de una imagen? 
En este caso la imagen es metanarrativa, esto quiere decir que se puede modificar el conocimiento de las personas que lo vean para que a través de la publicidad podamos cambiar nuestra forma de pensar y llegar a pensar lo que le interesa al otro.
Para el análisis de estereotipos visuales es la visión de un cuerpo perfecto, como es el de una modelo.
El mensaje manifiesto es la compra de los pantalones Calvin Klein Jeans, y su mensaje latente es que para lucir los pantalones de la imagen hay que tener el cuerpo de la modelo de la fotografía.

En la imagen hay varios terrores, uno de ellos es el terror del cuerpo, el miedo a estar gordo y otro es el de la clase social, el terror de no ir de marca.

El consumismo idealiza sus efectos y consecuencias, asociando su práctica para la satisfacción personal.

Hay personas que tienen el trastorno de las compras compulsivas, que es un trastorno psicológico, de comprar sin ningún control.

Los jóvenes de hoy en día, se preocupan por su apariencia física, queriendo llegar al cuerpo perfecto llegando a cometer locuras como es el trastorno alimenticio, con la anorexia y la bulimia o pasar horas y horas en el gimnasio, incluso llegando a tomar anabolizantes para conseguir marcas más sus músculos.

Respecto a si mi grupo que somos, Miriam, Carla, Ana, Silvia y yo, Verónica, no nos creemos el mensaje que nos quiere transmitir el anuncio, pero creemos que hay personas que sí se lo crean.

"No tienes que herir para enseñar, y no tienes que ser herido para aprender" -Gangaji-


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