viernes, 10 de junio de 2016

MOGARRAZ

¡¡¡ Hola a Tod@s!!!

Os voy a hablar un poco sobre uno de los pueblos de la provincia de Salamanca, que está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, este pueblo es Mogarraz.



Fotografía sacada desde el pueblo de Monforte de la Sierra


La idea de hablaros sobre este pueblo es porqué mi profesor de Expresión Plástica, Florencio Maillo, es de allí, yo ya conocía el pueblo anteriormente, pero quise saber más de él y que mejor excusa para visitarlo.

Hace un tiempo un familiar me hablo sobre los diferentes retratos que aparecían en las fachadas de las casas de Mogarraz y de una escultura a la entrada del pueblo hecha con materiales de labranza, de los que se usaban en antaño, como se suele decir, ya que la vida moderna hace que las máquinas hagan todo por nosotros. 
Y lo curioso es que cuando empecé las clases del segundo cuatrimestre de este año académico, esa persona, ese artista, que había realizado esos retratos y esa escultura era mi profesor Florencio, así que pudo conmigo la curiosidad para ir a visitarlo.



 Escultura hecha con los materiales de labranza






Os animo a ir a visitar Mogarraz, es un pueblo con encanto.
Espero que os haya gustado!!

Hasta pronto. :)

"Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pájaro me dijo que estamos hechos de historias"  -Eduardo Galeano-



1 comentario: